Search

    Gilby Clarke en Argentina


    El viernes 6 de marzo pasado, tuve la suerte de haber sido invitado a ver a Gilby Clarke (ex guitarrista rítmico de Guns & Roses para el que recién se despertó) en el Roxy Live.

    Prima facie quizás a cualquier parroquiano mucho no le interesa “Shilby” (Como escuché que lo llamó un muchacho de escasa cabellera que haciendo caso omiso de la prohibición de fumar gritaba “Shilby tocá Tijuana” como si de ese hecho dependiera el futuro del planeta.

    Lo cierto es que el tipo cumplió. Quizás mi opinión sea un poco antojadiza, ya que siempre me gustaron sus discos. A ver, el tipo hace canciones, se nota que la pasa bien y siempre toca un par de temas (incluso en TODOS sus discos) “que le gustan a todos”.

    Considero que con esos antecedentes, su rock entre chiptrickeano y estoniano, es algo ampliamente aceptable y digerible. ¿Quién no cantó Dead Flowers en la ducha alguna vez?

    Ocho temas clásicos de su repertorio mas tres covers (o sea un disco entero que con la cara de cansado del muchacho de Ohio no es poca cosa) regalo a su público en la noche del viernes.

    Mucho mas para analizar de Gilby no hay. El tipo tocó en una banda que hizo escándalo a nivel mundial y sin embargo es mas normal que muchos que veo andando en skate hoy por hoy. Si bien tiene su actitud “rockstar” y bien merecida, ya que te tira unos grititos tipo “uauhhh” o yeahhh” que sabe que hace caldear a las minitas a cuatro manos.

    Al respecto de éste último ítem, me pareció muy interesante la ubicación de cuatro señoritas quienes subidas encima de unas tarimas, parecían subastarse ante el muchacho de la guitarra. Por lo menos una de ellas supo tararear una o dos canciones. O quizás mas jocoso fue este tipo imitador del “duro” (que curiosamente parecía estarlo) en moto, sin casco y con anteojos de sol a las dos de la mañana… Lo extraño es que estos “rockeros” que ya tengo vistos, nunca los ves mirando a la banda y a mi humilde entender, no saben nada de rock…

    Señores Gilby Clarke, (a quien no hace falta que le griten ni Shilby ni Guns And Roses, sino por su propio nombre) rock bueno, clásico y sin mas pretensiones que pasarla bien un buen rato.

    Texto: Rodrigo Lantaron (Rorro)

    Fotos: Sege Trivero


    @JAMSK8RADIO

    • Grey Instagram Icon
    • Grey Facebook Icon
    • Grey Twitter Icon
    • Grey YouTube Icon
    • Grey Vimeo Icon

    JAM SK8 RADIO / SKATEBOARDING / ARTE / MUSICA / NOTICIAS / RADIO / ARGENTINA / LATINOAMERICA - SINCE 2011

    STREET CULTURE RADIO