Search

VINILO SOBRE RUEDAS- POST-PUNK


#VINILOSOBRERUEDAS : Movimiento POST-PUNK y sus referentes principales.El post-punk, llamado afterpunk en la época, es un estilo musical que surgió a finales de los años 1970 cuando la explosión inicial del punk rock fue debilitándose.Durante la primera ola del movimiento punk, bandas como Ramones, Sex Pistols, entre otros comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momento mediante el uso de acordes y progresiones básicos y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud.

Más tarde algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras inusuales y un enfoque artístico más introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico. El post-punk estableció las bases para el rock alternativo y el rock gótico, expandió la idea de elementos del krautrock, la música dub jamaiquina, el funk estadounidense, el ska y la experimentación en el estudio. Artistas que influenciaron al post-punk son iconos del rock como David Bowie con "Low", "Heroes" y "Lodger", Iggy Pop con "The Idiot" y "Lust For Life" y los primeros trabajos de The Velvet Underground. Ejemplos de bandas importantes de post-punk incluyen a Siouxsie & The Banshees, The Cure, The Damned (Después de su etapa de punk rock), Bauhaus,The Birthday Party,Bob Geldof, Echo & the Bunnymen,the cramps,depeche mode.devo,Violent Femmes,The Wedding Present,Wire,XTC,Gang of Four y Joy Division, que a la muerte de su cantante Ian Curtis se rebautizó como New Order.

Bandas como Sonic Youth y The Smiths también suelen ser consideradas parte del movimiento, al igual que otras que se formaron a partir de otras de la época: Magazine, que se formó a partir de los Buzzcocks, por ejemplo, o Public Image Ltd. de los Sex Pistols. Una lista de predecesores del género incluyen a Television, cuyo álbum Marquee Moon, aunque lanzado en 1977 (cuando el punk se estaba formando), es considerado post-punk en estilo (sin embargo, muchos consideran a bandas como Television, Talking Heads, y New York Dolls como bandas punk). Otros grupos, como The Clash y The Jam, siguieron siendo bandas de naturaleza punk pero inspiraron y fueron inspirados por elementos del movimiento post-punk.El movimiento surgió originalmente en Inglaterra;

aunque se produjeron otras manifestaciones

importantes de este movimiento musical en muchos países, muchas bandas

norteamericanas o no europeas no tuvieron tanto reconocimiento internacional (salvo excepciones como las norteamericanas Pere Ubu, Suicide, Hüsker Dü y Mission of Burma).

En la primera mitad de la década de 1980 comenzaron a gestarse nuevos estilos musicales derivados del post-punk y el punk rock tales como el rock alternativo y el new wave; pero, sin lugar a dudas, el género que más ha tomado influencias de esta música ha sido el rock gótico, que añadió la música y la estética glam rock con una tonalidad más oscura y en algunos grupos, el uso de sintetizadores con ambientes siniestros y en otros grupos la velocidad de las guitarras con un sonido sucio y voces ciertamente sátiras al post-punk formado a finales de los setenta y principios de los ochenta.

X DJ Cofla : https://www.facebook.com/DjCoflaSebastianPawlowicz

+++Escucha ORDAI Martes de 20 a 23 x www.jamsk8radio.com.ar

ORDAI son : Falu Carolei - Martin Varbaro - Dj Cofla - Dj Kox T - Claudio Lagart - Loly Villar - operacion de aire Dj Vintage


Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04