Search

    EXPO CANNABIS ARGENTINA: Un asunto serio.


    Expo Cannabis: un asunto serio Cuando tramité la acreditación para la 1era Expo Cannabis Argentina, pensé que iba a ser un evento divertido. Y vaya si lo fue! Lo que no esperaba fue la extrema seriedad con la que se planteó el asunto. Si bien hay personas que consumen cannabis de manera recreativa, hay otras que lo necesitan imperiosamente por una cuestión medicinal. Fue muy movilizador ver parejas de abuelos y niños en silla de ruedas con diversas patologías acompañados de sus madres buscando información, ayuda, guía, contención... El cannabis es milagroso. El hombre (y la mujer) lo conoce y usa hace miles de años. Es evidente que las leyes que rigen el tema en argentina son inútiles y coartan la posibilidad de acceso a quienes más lo necesitan. Esto no es joda. La Expo le dio visibilidad al aspecto medicinal, pero también al negocio y la industria detrás de la planta maravillosa. Hubo asesoría legal y médica, ya que la ciencia y quienes luchan por las libertades individuales estan del lado de la legalización. El Estado debe crear un marco regulatorio similar al uruguayo, donde nadie se sienta perseguido por recetar, cultivar o usar cannabis.

    Desde el skate conocemos bien todo lo positivo que sucede alrededor de la planta. La compartimos, flasheamos, la militamos, nos libera y se complementa perfectamente con la sensación de deslizarse sobre la tabla. Desde la Jam siempre informamos y nos comprometimos a hacer lo posible por naturalizar el uso del cannabis. Hay un antes y un después con esta Expo que se plantó en el medio de la ciudad capital.

    Fue un hecho histórico y la Jam estuvo ahí.

    Queremos agradecer a todas las personas que entrevistamos:

    A Nicolas Geniso, el cultivador solidario más conocido del país, quien -y no es casualidad- es skater, al colega radial Diego Ripoll (@DieRipoll), a Eduardo Ferrari de prensa @expocannabisarg, a Javier del Río, skater y activista al frente de @lugannabis, al artista y skater @shinsiete, al skater @fernandoeleva, a Gustavo de @pulpotgrowshop, al Dr Luis Osler de CECCAong, a los amigos de @revistathc y a todos los que hicieron posible la realización de esta Expo Cannabis 2019.

    Vamos por mas! Texto: Fred Wood - enviado especial


    @JAMSK8RADIO

    • Grey Instagram Icon
    • Grey Facebook Icon
    • Grey Twitter Icon
    • Grey YouTube Icon
    • Grey Vimeo Icon

    JAM SK8 RADIO / SKATEBOARDING / ARTE / MUSICA / NOTICIAS / RADIO / ARGENTINA / LATINOAMERICA - SINCE 2011

    STREET CULTURE RADIO