Search

NICO BUSTOS - EURO PART X AGUSTIN CERVAI

AGUSTIN CERVAI: Con Piggy llegamos a Barcelona en el verano Europeo del 2019, con la ilusión de quedarse y hacer tantas cosas como oportunidades aparecieran. 

Empezamos a buscarnos el curro , los contactos , tratar de generar ese ingreso que nos permitiría vivir en una ciudad europea pero con muchos guiños latinoamericanos debido a la gran inmigración de Latinoamericanos que hay en Barcelona. Yo creo que eso nos hace sentir un poco mas confortable al momento de llevar el dia a dia en Europa.


No es fácil vivir en una ciudad así , más cuando no compartes los mismos documentos , el inmigrante llega a Barcelona con una idea pero después termina deconstruyendo esa idea y haciendo lo que haya que hacer para llevar adelante esta aventura.


Entre dia y dia , nos veíamos con piggy y armamos un cronograma de spots , hay aplicaciones que te muestran los spots de cada barrio , patinar en Barcelona es algo que  todo skater tendría que vivir y conocer , ponerlo como objetivo y realizarlo.

 Los spots inundan la ciudad , todos tienen algo , una rallita , el piso no es tan bueno , una reja en el suelo , pero te muestran otro nivel y superación que puedes llevar a cabo con el skate. 

Siguiendo estas rutas , dia tras dia intentamos  sumar una pruebita más a la parte, nos llevo mucho tiempo por que , como ya conté antes , cada uno tenía que ganarse la vida y cuando el tiempo y los días lo permitían , salíamos mano a mano o con algún buen soldier a buscar esas pruebas.


Con Piggy nos conocemos hace muchos años en nuestra ciudad Córdoba, en el video Contravención , año 2016 , estuvimos filmando bastante , compartimos tours junto con la banda de Sabor a Calle , siempre yo del lado de la cámara y el arriba del skate. 

Para mi filmarlo a piggy es un placer , siempre las sesiones  acompañadas de risas , esfuerzo  y alegrías. Es esa cuestión genuina que aparece en el dúo cuando se produce , siempre disfrute de eso con Piggy.

Al tiempo de ir viviendo cada rincón de la ciudad , empezamos a fluir con mayor tranquilidad y seguridad, así que la parte empezó a tomar una forma más interesante , generando un compromiso muy fuerte por parte de los dos. Ya era uno de nuestros objetivos más importantes , piggy grabar una video parte en Barcelona y yo producirla como camarógrafo y editor.


Se da la oportunidad de que Piggy se mudara  a Manresa, una ciudad muy pintoresca que queda a 47 km de Barcelona, en Manresa piggy conoció a un grupo de amigos muy buena onda y hoy en día el vive ahí. El hecho de que piggy viajará a Manresa hizo que fuera un poco más complicado juntarse y seguir adelante con la parte , esto hizo que yo me trasladara  para allá,  las sesiones fueron increíbles, terminando con barbacoas riquísimas en la casa de Sammy, un chaval muy buena onda , cordobés pero que vive en España hace varios años. 

En Manresa pudimos grabar los últimos hammers y rutinas y con ayuda de material de otros filmers que habían producido con piggy , decidimos que la parte estaba terminada.


La cuarentena apareció y comenzó todo este momento que a uno le da la sensacion que es ciencia ficción , pero es realidad pura.  

España por tener una gran población anciana empezó a sentir el golpe pandémico , 700 muertos todos los días y un confinamiento super estricto , hicieron que no podamos salir de nuestras casas. 

Estamos viviendo un momento muy complicado en todo el mundo , con gran nivel de incertidumbre , problemas económicos  y muchos miedos para lo que sigue , pero también es un momento que nos puso en Jaque a todos los mortales del mundo e hizo que analicemos todo lo que estabamos haciendo . 

No soy de esas personas super optimistas , le llamo  “ el optimismo tóxico “ , realmente estamos viviendo una pandemia y hay que ser conscientes que todo cambio positivo va a ayudar a seguir con esta lucha.

Mucho tiempo adentro de casa hizo que empezáramos a editar la parte y a darle un final a este proyecto.

Entre idas y venidas con la música , las pruebas que íbamos a usar y todo lo que se tiene en cuenta al editar una video parte , logramos en unas semanas , editar una parte emotiva , que mostrara un poco del esfuerzo que le pusimos segundo por segundo.

Utilize como inserts algunas de mis fotografias analogicas para narrar una historia un poco mas completa , sumando un poco de expresión artística a los trucasos que aparecen.


Hoy en dia tenemos dos horarios para salir a hacer ejercicios , uno a la mañana temprano y otro por la tarde noche , habrá  que aprovecharlos mas que nunca hasta que se termine del todo este confinamiento. 

Ya vendrán nuevos proyectos , nuevos sueños , lo importante es ser fuerte y ser conscientes del momento que estamos viviendo , ayudar al otro y actuar con seguridad.


Muchas Gracias Jam Skate Radio por el espacio y por ser un medio que comparte skate y movimientos artisticos. Hay que aprovechar de estas plataformas en este momentos , es tiempo de hablar y contar nuestras experiencias mas que nunca.


Los gobiernos nos prefieren callados , haciendo lo que nos dicen , pero por suerte podemos hablar y contar en nuestras redes nuestros problemas , nuestros sueños , nuestras ganas de salir adelante.










Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04
Track NameArtist Name
00:00 / 01:04