MIKE VALLELY - 30 AÑOS DE PRO Y NUEVO DISCO.

July 17, 2017

 

"Hace 30 años me convertí en Pro durante un campeonato de Vert en Toronto, Canadá. Faltaba un mes para que cumpliera 17 años. Hacía casi un año que Powell Peralta era mi sponsor. Había arrancado a patinar 2 años y 9 meses antes. Stacy Peralta me llamó en Abril de 1987, informándome que me pasarían a Pro en una competencia de Street en Eugene (Oregon) el 20 de Junio. Entre esa llamada y la competencia en Oregon, Steve Rocco (World Industries) también llamó y me dijo que iba a estar pasando por New Jersey con el Hell Tour II y que le gustaría que me sume al mismo. Me contó que después iríamos a un campeonato de Vert en Toronto llamado Skatewave, donde haríamos una demo de street y freestyle, para luego seguir por todo EEUU rumbo a California, visitando skate-shops. Le dije que aun estaba en la escuela y que no podía ir. Me contestó  "largá todo" y eso hice.

 

Rocco me pasó a buscar por Edison y después de  varias horas me pidio que manejara. Le dije que nunca había conducido, que no tenía licencia y no planeaba hacerlo nunca. Se rió y me sento al volante. Así fue como aprendí a manejar, de tour con Rocco. Una prueba de fuego.

 

Cuando llegamos a Toronto, decidí entrar al Campeonato de Vert, lo que iba en contra de los deseos de mi sponsor. No querían que patine Vert. Yo era un "skater de street" y no querían arruinar la imagen que habian pensado para mi. No me importaba. Yo era Skater y no tenía una estrategia para esas cosas...solo patinaba. Bueno, quedé último en mi "debut Pro." Esto no cayó nada bien en las oficinas de Powell, pero los skaters con los que compartí session ese fin de semana estaban contentos de haber patinado conmigo. Eso les demostró que yo no estaba ahí para cambiar nada, que no era parte de un plan para que un estilo de skate supere a otro. Para mi, todo era Skateboarding. Las sonrisas, los saludos y buenas vibras en la rampa significaban mucho mas para mi que lo que alguien pensara sobre el estilo que yo debía expresar.  

 

De vuelta en la van, haciendo zig-zag por Estados Unidos junto a Steve Rocco y Johnee Kop, patiné rampines y barandas de piso en estacionamientos de shoppings desde New York a California. Ya había estado haciendo muchas demos los fines de semana para Powell Peralta, volando en avion a Skate Shops de todo el país. Pero este era mi primer Tour, el que moldearía el resto de mis días como Pro Skater. La inmediatez de la demo, el intercambio de energía, la conexión con el público, todo tenía sentido para mi, por lo que atesoré cada momento. Ir de Tour se convirtió en el vehículo para mostrar MI SKATEBOARDING fuera de los medios especializados. 

 

El 20 de Junio de 1987 patiné en mi primer competencia Pro de Street y quedé 3ro, detrás de Tommy Guerrero (1ro) y Natas Kaupas (2do). Ese mismo fin de semana mi sponsor me repitió que desde ese momento en adelante patinaría solo en campeonatos de Street. Obviamente terminé patinando en muchos otros campeonatos de Vert."

 

 DISCO : MIKE VALLELY "THE NEW ARMS EP"

 

 

 

 

Please reload

RADIO/SHOWS/ENTREVISTAS

NOTITRASH 71

November 24, 2019

NOTITRASH 70

November 19, 2019

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

1/4
Please reload

MUSICA / ARTE

#JAMBCNRADIO - RIP DA PUFFIN VJ

November 14, 2019

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

1/2
Please reload

acetate.gif
FA18-INDY_346x174GIF.gif
eh_jam_ad.gif
Nike_2019_SB_JanoskiWoven_247x250.gif

@JAMSK8RADIO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Vimeo Icon

JAM SK8 RADIO / SKATEBOARDING / ARTE / MUSICA / NOTICIAS / RADIO / ARGENTINA / LATINOAMERICA