DA SKATE DESPIDIÓ EL 2017 A CORAZÓN LLENO

December 29, 2017

 

Un nuevo material y una re edición en vinilo fueron motivos suficientes para que Da Skate cerrara el año con una lista de 30 temas en The Roxy Live el pasado 23 de diciembre. 

Con unas 50 personas fieles a la puntualidad, los chilenos de Valium abrieron el fuego con un contundente set que pasó por el punk, el hardcore y el ska. Este trío dejó todo arriba del escenario, y abajo también; cuando llegando al final del show,  su cantante y guitarrista se puso a la par del público, mientras la banda seguía tocando. 
Pasadas las 21:15 y con un Roxy colmado, el plato fuerte de Mercedes empezó a despacharse con los temas de Bhopal, tal como figuran en su track list, desatando el pogo y el mosh en el recinto de Niceto Vega. Este primer set se completó con “Jessy” (incluida en la edición de vinilo).


Los temas fueron disparados uno tras otro. Así pasaron “La peor táctica es atacar la ciudad”, “Dos grados de separación”, “Jáuregui”, “Un segundo para los dos”, “Fractales y la teoría del caos”, “La tercera ley de Newton”, “5,88 %”, “Yo creo en vos”, y “α entre 0° y 5°” con “Tincho” de “Los Equivocados” como invitado.  
La rabia que despiden las letras de la banda hicieron mella en el público mayoritariamente joven que mostró su disconformismo al grito de “Macri basura, vos sos la dictadura”; y un recuerdo inevitable de la violencia policial en el Congreso, en el anuncio de “Quién mide las consecuencias”, reflejando en voces los tiempos que corren en nuestro país.  
De eso se trató la simbiosis entre público y banda. Un mensaje directo y con poco “discurso” de Leandro Flores entre las canciones, ya que él mismo afirmó que “para eso hay otros oradores”; invitando a la gente a disfrutar del momento y olvidar al menos por un rato el mundo que está afuera.
Con el paso de los años, Da Skate logró traducir el sentido de familia y pertenencia con su ciudad, en un vínculo cada vez más fuerte con sus seguidores; y en esta fecha volvió a verse a cuatro personas del público interpretando “Israel vs. Líbano” y “De qué lados estás?”.

La banda dio muestras de un gran momento, y de porqué hace un largo tiempo se sostiene como uno de los grupos más representativos del movimiento hardcore punk. El camino recorrido arrojó como resultado shows demoledores, y una propuesta musical contundente que terminó de consolidarse con la inclusión de Nicolas “Mali” Malinowsky en segunda guitarra. 
El show fue llegando a su fin con la muy lograda “Hay Más Personas que Quieren Hablar que Personas que Quieren Escuchar”. Una suerte de punk rock balada que atraviesa una melodía que emociona. “Estoy cuando me precises”, “Los 6 sombreros para pensar” y “La prueba de Charpy” fueron el broche final de una noche a puro pogo, mosh, slam y abrazos. 
Da Skate cerró un gran año donde editaron “17”, su último material”; reeditaron su primer demo en K7 y “Bhopal”, su primer cd, en vinilo; sorteando los obstáculos de una economía de ajuste, porque como ellos dicen “en la música no hay fórmulas, usá tu corazón”. 
Da Skate comenzará el 2018 con un show en el Salón Pueyrredón, serán parte del festival del sello Vegan Records en Groove y ya tienen programada una gira por Colombia.

 

Norberto Alfaro. 
 

 

Les dejamos el audio de su visita en 2017 al programa Hoy Todo Apesta


 

Please reload

RADIO/SHOWS/ENTREVISTAS

NOTITRASH 71

November 24, 2019

NOTITRASH 70

November 19, 2019

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

1/4
Please reload

MUSICA / ARTE

#JAMBCNRADIO - RIP DA PUFFIN VJ

November 14, 2019

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

1/2
Please reload

acetate.gif
FA18-INDY_346x174GIF.gif
eh_jam_ad.gif
Nike_2019_SB_JanoskiWoven_247x250.gif

@JAMSK8RADIO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Vimeo Icon

JAM SK8 RADIO / SKATEBOARDING / ARTE / MUSICA / NOTICIAS / RADIO / ARGENTINA / LATINOAMERICA