SKATE MEDITATION (La meditación del Skateboarding).

April 22, 2019

 “Skate Meditation” es uno de los varios proyectos artísticos llevados a cabo por nuestro amigo Nut de Tailandia, como parte de OVERSTAND CONNECTTO, su proyecto principal, con el cual busca contagiar e inspirirar el desarrollo creativo y espiritual a través de expresiones relacionadas al skateboarding, ya sean, audiovisuales, pinturas, graffiti y tablas reutilizadas serigrafiadas entre otras.

 

Con este collage audiovisual, donde utilizó imágenes de varios videos de skate que lo inspiraron, acompañado de su propia voz, su principal objetivo es compartir cuan profundo y en cuantos campos podemos aplicar el verdadero conocimiento que nos transmite el skate, y como podemos transformarlo en lo que nosotros más disfrutemos de él.

 

 

ENTREVISTA : DIEGO DOMINA A NUT WITCHARUT

 

¿Cómo es tu nombre? ¿De dónde sos exactamente? ¿Cómo llegó el skateboarding a tu vida?

Mi nombre es Nut Witcharut, Soy de Tailandia, país que se encuentra en el centro del sureste de Asia. Nací en una pequeña ciudad no tan lejana de Bangkok, y hoy mi hogar se encuentra en Petchaburi, sobre la costa este der Tailandia, al sur de Bangkok.

Empecé a patinar desde que tenía 12 años, y hoy por hoy tengo casi 37, son casi 27 años ya sobre la tabla. Creo que la primera vez que vi un skate fue en un comercial y el primero que obtuve fue uno de juguete que heredé de mi hermana. Desde ese momento lo que más me inspiró y trajo a la verdadera cultura del skate fue un video de los 90s, que realmente no recuerdo el nombre ya, pero era de mi amigo y lo veíamos todos los días, tantas y tantas veces, antes de patinar.

¿Cómo comenzó la idea del video “Skate Meditation”? ¿Lo hiciste todo por tu cuenta?

El primer germen de la idea comenzó cuando tuve la oportunidad de leer los artículos de Arthur Magazine en San Francisco, sobre los reales beneficios del skateboarding en cuanto a lo físico y espiritual. Desde entonces fue como “wow, quiero que la gente sepa esto, es tiempo de que la gente entienda un poco más sobre el skateboarding”. Entonces estudié la idea y concepto general de los artículos y el mensaje principal que estos proponían a los lectores. Y los combine con mis propias experiencias con el skate y la meditación. Luego investigué y escribí artículos simples para la revista Thai Health Magazine, y luego decidí otra vía de comunicación y hacer un corto documental, con los videos que me inspiraron en el camino, para comunicarlo a un target mayor de público.

¿Qué música te inspira para patinar, relajarte y crear?

Depende mucho de mi estado de ánimo, situación, y el ambiente a mi alrededor. Existen tantas buenas razones por las que seleccionar un disco. Aunque históricamente mi gusto musical desde que era un niño está entre lo Alternativo, Rock, Pop, Folk y Hip Hop. Hoy en día soy un amante de la música en general y músico amateur, y aprecio cualquier canción o estilo que me haga conectar con algún sentimiento. Es genial poder estar conectados a través de la música y un mismo sentido común, e incluso a largas distancias compartir una misma energía.

 

¿Practicas Meditación, yoga, o alguna disciplina como estas? De ser así, ¿Cómo llegaron a tu vida? ¿Que conexión tienen estas, en tu opinión, con el skateboarding?

Llevo practicando meditación por 16 años y hago yoga desde hace 6 años. Una ex novia me invito a participar de una clase de meditación en un templo budista por una semana. Me dijo que era una buena actividad para probar. La verdad, al principio, no me daban muchas ganas de hacerlo, pero lo intenté y me lancé con la intención de probar algo nuevo que me ayudara a encontrar un sentido a la vida.

En mi opinión el Yoga o estiramiento de los músculos, es muy importante para cualquier tipo de deportes, y obviamente para el skate. Todos saben muy bien este método. Pero si te lo tomas más serio además del beneficio de salud, te vas a ayudar a conocerte y entenderte más en muchos aspectos. Para mí el skate es lo mismo que otro tipo de meditación. El skate te ayuda a tener mayor conciencia en tu actuar, de tanto prueba y error, y a ser más consciente del momento presente, lo que te ayuda a ser más feliz con la vida. Solo patina mucho si realmente deseas patinar, no pienses nunca en cuanto dinero obtendrás de este, o te compares ni desafíes con respecto a otra gente, no te presiones. Todas estas cosas te quitan la paz internar y te hacen infeliz. Solo relájate y se tú mismo con tu tabla, vas a entender lo que te digo.

¿Cómo ves al skateboarding en el presente? Y, ¿Qué imaginas para el futuro?

Solo deseo que los gobiernos ayuden y respalden para que en todos lados haya más lugares para patinar y para todos. En todas partes del mundo deberían tener, al menos, un skatepark estándar, en cada ciudad. Y Los chicos de todos lados deberían tener la oportunidad de probar el skateboarding. Cada escuela, alguna vez entre tantas clases de deportes clásicos, deberían garantizar un buen equipo de patinaje, protecciones y que los entrenadores o profesores dedicados al skate no solo enseñen a los niños a desarrolar sus habilidades para la competencion, sino también, algo de la moral y el autoconocimiento que nos brinda el skate, para ayudarlos a ser más felices y encontrar su paz interior.

 

 

 

Please reload

RADIO/SHOWS/ENTREVISTAS

NOTITRASH #72 09/12/19

December 10, 2019

NOTITRASH 71

November 24, 2019

NOTITRASH 70

November 19, 2019

1/4
Please reload

MUSICA / ARTE

#JAMBCNRADIO - RIP DA PUFFIN VJ

November 14, 2019

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

1/2
Please reload

acetate.gif
FA18-INDY_346x174GIF.gif
eh_jam_ad.gif
Nike_2019_SB_JanoskiWoven_247x250.gif

@JAMSK8RADIO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Vimeo Icon

JAM SK8 RADIO / SKATEBOARDING / ARTE / MUSICA / NOTICIAS / RADIO / ARGENTINA / LATINOAMERICA