ELECCIONES 2019: MILTON MARTINEZ SOTY

October 24, 2019

 

Se acercan las elecciones y en la Jam decidimos involucrarnos mas que nunca en la campaña para apoyar la candidatura de Milton Martinez a SOTY 2019. Por qué? Mas allá de coincidir en país de origen, este año Milton ha demostrado con creces por que merece dicho reconocimiento: ha sido sin dudas el skater mas destructor del planeta. Al momento de marcar la diferencia, decidió volver al campo de batalla donde cayó quebrado para dar pelea una vez mas. Ser noqueado y levantarse no es joda. No es "Rocky, " donde sabés que al final va a estar todo bien. Es la dura realidad, concreta e implacable.

Tres años tardó el guerrero marplatense en retornar a ese mítico spot de Los Ángeles para cobrarse la deuda que tenía consigo mismo y llegar a la tapa de Thrasher. Porque el skate, antes que nada, es autosuperación.

La competición dejémosela a los Juegos Olímpicos, que otorgan un puntaje donde la sangre derramada y los huesos rotos no cuentan.

 

 

Ya sabemos que Thrasher no regala nada. El año pasado la corona fue para el joven Tyshawn Jones, quien a fuerza de saltar tachos de basura se alzó con el último SOTY elegido por Jake Phelps (difunto y legendario editor de la revista). El estilo neoyorquino que vimos en el video "Cherry" consagró un nuevo ídolo, quien para celebrar se llevó a toda su crew a patinar a Miami en pleno invierno. Maestro. Porque ser SOTY significa llegar a ese nivel donde tu estilo queda como un bastión en la historia del skateboarding, donde tu nombre es ubicado junto al título de Sensei, Rey...en fin, el mas capo. 

 

Quien es el principal rival de Milton esta vez? Mark Suciu, otro residente de New York, cuya exquisitez y poética lo llevaron a sacar una parte llamada "Verso." Allí expresa en cuantos idiomas puede hablar con su tabla. Suciu es un erudito de la literatura y el skateboarding, con títulos honoríficos en ambas disciplinas. Su pulcritud se condice con la sutil pulida de spots que lleva a cabo, dejándolos mas brillantes que antes. En las líneas de Suciu ya esta todo cocinado, nada se sirve crudo. Es difícil imaginarlo sangrando, aunque el trabajo que implica bajar esos trabalenguas debe llevar horas de sudor y análisis previo. Suciu es un estudioso, un artista del mensaje entre líneas. Mas que un martillo, lleva pinceles en su caja de herramientas. "No creo que una carrera en el skateboarding me exija tirarme de edificios" dijo en su última entrevista. Esa afirmación lo pone un un lugar diametralmente opuesto a Milton, un caníbal de la velocidad al que le gusta lanzar martillazos desde lo mas alto.

 

 Otro en la lista corta es Felipe Nunes, el reciente pro de Birdhouse cuya característica principal es detonar spots, bowls y skateparks aun sin tener piernas. Sí, leíste bien. El skateboarding es milagroso: Felipe, levántate y anda! Hace poco, Milton posteó un video de Nunes completando el famoso loop. Seguramente la admiración es mutua. El skateboarding no discrimina entre "discapacitado" y "normal." Patinamos todos juntos, lo que dice mucho de nosotros. Arriba de la tabla podés subirte siendo ciego, manco, pelado, trans o en bolas, lo único que importa es que te diviertas. Somos tan diversos como la calle misma, porque de ahi venimos.

 

Quien mas? El asesino mas divertido del mundo, Evan Smith, quien parece arrojarse al vacío siempre con una sonrisa en la cara...aun después del palo! Mr Smith fue uno de los integrantes de la crew que viajó a Australia a principio de año junto a Phelps, en uno de sus últimos tours internacionales. Allí confluyeron algunos de los nombres mas pesados de la industria: Grant Taylor, Wes Kremer (ambos SOTY), Collin Provost, "Figgy" Figueroa, Pedro Delfino, Dustin Dollin.... Al final del viaje, todos coincidieron en que el MVP (Jugador Mas Valioso) del tour había sido Milton, quien se llevó un pack de cervezas por el logro. Esta vez el premio es mas grande, la vara mas alta, porque en definitiva, lo que se decide es quien representa el espíritu mas puro del skatebording. Smoookes!

 

Flyer: @juanmcino - Intro y entrevistas, Fred Wood (@maderafalsa) - Produccion y edicion @claudiolagart) 

 Gracias a todos los que participaron:

 

@mariano_gonzalez_vog @jorgeladas @dariomattarollo @nani_deltoro  @parislaurenti @julifritokn @lucasrojasmdp @andrescancelliere @diegosanmartinphotos @dardomalatesta Fede Gonzalez (@guerisalez) Pájaro Rainoldi @tatidisanto @fernando_paez_montero_sanlu / @berlinabunker

 

PODCAST:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Milton4SOTY

#dalepa

@miltonmartinez

 

Please reload

RADIO/SHOWS/ENTREVISTAS

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

CAFEINA EXPERIENCE - BARCELONA - #JAMBCNRADIO

November 7, 2019

NOTITRASH #69

November 5, 2019

1/4
Please reload

MUSICA / ARTE

JAMBCN ENTREVISTA: ELECTRIC MONOLITH

November 12, 2019

CAFEINA EXPERIENCE - BARCELONA - #JAMBCNRADIO

November 7, 2019

1/2
Please reload

acetate.gif
FA18-INDY_346x174GIF.gif
eh_jam_ad.gif
Nike_2019_SB_JanoskiWoven_247x250.gif

@JAMSK8RADIO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Vimeo Icon

JAM SK8 RADIO / SKATEBOARDING / ARTE / MUSICA / NOTICIAS / RADIO / ARGENTINA / LATINOAMERICA